buscar noticiasbuscar noticias

Ventas del Buen Fin alcanzan 117.9 mmdp

Si se hubieran medido las ventas de Walmart, que inició su Buen Fin desde el 13 de noviembre, ‘estas hubieran sido superiores a los 120 mmdp que la SE había anticipado’

Ciudad de México.

Ventas del Buen Fin alcanzan 117.9 mmdp

El subsecretario de Industria y Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, informó que basado en la metodología las ventas del Buen Fin ascendieron a 117.9 mil millones de pesos, un aumento de 4.5 por ciento respecto a las ventas de 2018.

En conferencia de prensa para informar sobre los resultados del fin de semana de promociones, que se midió del 15 al 18 de noviembre, explicó que las ventas quedaron por debajo de 120 mil millones de pesos estimados.

Aclaró que si se hubieran medido las ventas de la cadena comercial Walmart, que inició su Buen Fin desde el 13 de noviembre, “las ventas hubieran sido superiores a los 120 mil millones de pesos que la Secretaría de Economía había anticipado”.

Por el contrario, dijo que la novena edición del Buen Fin reflejó un dinamismo y reactivó el mercado interno.

Acevedo informó de un incremento significativo en transacciones en tarjetas de crédito, con un alza de 11.8 por ciento, y la de débito con un aumento de 20 por ciento. Destacó que en este Buen Fin, del total de ventas, al menos 70.8 por ciento se realizaron en efectivo o tarjeta de débito.

Resaltó que las ventas por Internet superaron los 10 mil millones de pesos, un aumento de 45 por ciento, lo que “muestra el espíritu positivo del programa, al superar con creces las expectativas”.

El presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, comentó que el Buen Fin demostró por qué es el evento comercial más importante, al poner al alcance de los mexicanos promociones y precios bajos.

Los resultados, apuntó, “son extraordinarios”, muy positivos, pues de acuerdo con las 296 cámaras participaron 91 mil 200 empresas registradas con más de 200 establecimientos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD