buscar noticiasbuscar noticias

Ventas de vehículos crecerá 13% en 2021

Expectativa es moderada de la que se tenía a finales del año pasado

Ciudad de México

La AMDA tiene la expectativa de comercializar 29 mil 920 vehículos comerciales.Ventas de vehículos  crecerá 13% en 2021

Para este año, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) tiene la expectativa de comercializar 29 mil 920 vehículos comerciales, un 13% más respecto al 2020.

La expectativa es un poco más moderada de la que se tenía a finales del año pasado, pues enero fue un mes débil en ventas.

AMDA indicó que la importación de camiones usados provenientes de Estados Unidos así como la falta de financiamiento para los transportistas y las Pequeñas y medianas empresas, limita la comercialización de más vehículos comerciales.

En videoconferencia, Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, destacó que antes de la pandemia, México era el sexto mercado más grande de vehículos comerciales a nivel mundial superado sólo por Estados Unidos, China, India, Alemania y Brasil.

Pero con la pandemia, se limitaron mucho las compras de estos vehículos y ahora el rezago entre Brasil y México es más evidente.

El año pasado, en Brasil se vendieron cinco vehículos comerciales por cada 10 mil habitantes y en México sólo dos en esa misma proporción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD