buscar noticiasbuscar noticias

Venta de cigarros no ha disminuido

Todavía falta otro impuesto que se estará aplicando por parte del Gobierno del Estado

Matamoros, Tam.- La venta de cigarros no ha disminuido en estas primeras semanas del 2020, esto a pesar de que ha subido hasta 6 pesos por cajetilla, pero todavía falta otro impuesto que se estará aplicando por parte del gobierno del Estado, aseguró Lauro Peña García.

Venta de cigarros no ha disminuido
imagen-recuadro

Sin embargo, esto no ha mermado las ventas, pues los consumidores de cigarros siguen comprando las cajetillas aunque ahora les cuesten más caras y próximamente subirán aún más*. Lauro Peña García, comerciante de abarrotes

El comerciante abarrotero de mayoreo en esta frontera, precisó que el paquete de cigarros nos llegó 60 pesos más cara, por lo que nosotros también tenemos que subirla para que pueda salir la ganancia.

“Sin embargo, esto no ha mermado las ventas, pues los consumidores de cigarros siguen comprando las cajetillas aunque ahora les cuesten más caras y próximamente subirán aún más”, dijo.

Destacó que todavía no sabemos bien las reglas de operación del nuevo impuesto del 4.5 por ciento que estará dándose en cigarros y venta de alcoholes, ya que esto es nuevo y es de manera estatal.

Peña García, indicó que tendrán una reunión con el jefe de la oficina fiscal quien les estará explicando sobre este nuevo impuesto que próximamente se estará aplicando.

Finalmente comentó que no estiman que esto vaya a provocar que bajen las ventas en estos productos, ya que quien los consume, sigue comprándolos aunque cuesten más caros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD