buscar noticiasbuscar noticias

Venezolanos marchan en apoyo a Evo Morales

El PSUV lidera la protesta denominada “Gran marcha antiimperialista”

Venezolanos marchan en apoyo a Evo Morales

Movimientos sociales y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizan este martes una marcha en Caracas en defensa y solidaridad al dimitente presidente de Bolivia, Evo Morales, mientras que el mandatario venezolano Nicolás Maduro le expresó su apoyo.

El PSUV lidera la protesta denominada “Gran marcha antiimperialista”, en respaldo a Morales, quien presentó su renuncia a la Presidencia de Bolivia ante las presión social de sus connacionales.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunció que en Bolivia se dio “un golpe de Estado”, luego aseguró que los venezolanos están alertas ante cualquier “conspiración de la derecha nacional e internacional, la cual será respondida con mucha más revolución”.

“Están sacando a un presidente legítimamente electo por un pueblo, están violentando la voluntad de un pueblo que decidió que Evo Morales es su presidente y ha sido el mejor presidente de Bolivia en toda su historia desde los tiempos de Antonio José de Sucre”, consideró Cabello, de acuerdo con reportes de Venezolana de Televisión.

El presidente Maduro, quien denunció el lunes la presunta intervención de Estados Unidos en la crisis postelectoral de Bolivia que concluyó en la renuncia del mandatario, expresó su apoyo a Morales, a través de su cuenta de la red Twitter.

“El golpe de Estado en Bolivia no es solamente contra Evo (Morales), es contra los pueblos originarios. ¡Esa es la más absoluta Verdad! Se intenta imponer un régimen racista y fascista para generar violencia, represión y muerte. ¡Ya Basta de Tanto Odio!” enfatizó Maduro.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, también expresó su solidaridad con Morales y agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el haberle otorgado asilo y enviarle un avión para que el mandatario dimitente pudiera salir de Bolivia.

“Los pueblos libres del mundo, los que nos levantamos contra groseros Imperios, celebramos que nuestro Gran Jefe del Sur, presidente reelecto de Bolivia, Evo (Morales) está amparado y lejos de la barbarie homicida de los golpistas! Gracias presidente López Obrador por su generosidad latinoamericana”, escribió Rodríguez en su tuit.

Morales y varios miembros del que fuera su último gobierno aterrizaron a las 11:09 hora local en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Bolivia vive una crisis social y política que se agravó tras las elecciones generales del 20 de octubre pasado, luego que Morales ganó su tercera reelección para un cuarto mandato, resultados que la oposición desconoció y exigió la renuncia del mandatario, quien tras varios días de enfrentamientos anunció su dimisión el domingo 10 de noviembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD