buscar noticiasbuscar noticias

‘Venecia’ durante horas

Pega con furia por la mañana tormenta que provoca inundaciones, apagones y carencia de agua potable por cortes de energía eléctrica

Una tormenta precipitó con furia durante la mañana de ayer en Reynosa, provocando que la ciudad quedara a merced de inundaciones por varias horas, así como el colapso en las principales vías de comunicaciones por los escurrimientos y las casi seis pulgadas de agua registradas. Una Venecia cualquiera.

El mañana Staff.‘Venecia’ durante horas

De acuerdo a reportes municipales, al menos 10 colonias quedaron sin el servicio de agua potable por fallas de energía eléctrica que afectaron dos plantas tratadoras y dos subestaciones de la Comapa.

Minutos después de las 8 de la mañana los cielos comenzaron a oscurecer, un viento frío corrió por la ciudad y antes de las 9 ya estaba encima la lluvia, tomando auge y con violencia se precipitó por todo Reynosa.

Durante casi dos horas las lluvias se mantuvieron, derivando en el exceso de volumen de agua en los drenes y fluviales de la ciudad. El Dren de las Mujeres se desbordó parcialmente causando inundaciones en calles de las colonias Del Valle y Ribereña.

Una intensa actividad eléctrica acompaño al meteoro y los vientos que hicieron paralizar la actividad en la ciudad, en espera de que las lluvias cesaran.

Toda la mañana fue una jornada difícil para los reynosenses, que tuvieron alteraciones ante las vialidades inundadas y afectaciones en algunos servicios por causa de las mismas precipitaciones que parecían no dar tregua.

Poco después de la una de la tarde, sobrevino una calma y las lluvias comenzaron a ceder. La Delegación de Transito dispuso del cierre en la circulación de avenidas críticas como Fuente de Diana y Avenida del Maestro, Boulevard Hidalgo, Loma Dorada en Jarachina Sur, 20 de noviembre en Fraccionamiento Reynosa Bugambilias y otras.

Antes de mediodía la Coordinación de Protección Civil activó los albergues en el Polideportivo y el Auditorio Municipal para alojar a las familias que fuese necesario ante las lluvias y sus estragos causados en colonias bajas y anegables.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México dispusieron la activación del Plan D-N-III para auxiliar a la población civil que padecían por las lluvias en zonas críticas de Reynosa.

Con apoyo de unidades especiales y de navegación apoyaran labores de rescate y traslado a áreas seguras a las familias.

A partir de las 5 de la tarde del miércoles, volvió a brillar el sol sobre Reynosa, dejando tras de sí un día especialmente caótico por las lluvias registradas y cuyo pronóstico, aun continuara durante este jueves.

imagen-cuerpo

| Después de varias horas los canales y drenes hicieron lo suyo en el trasvaso del agua.

imagen-cuerpo

| Las lluvias paralizaron casi en su totalidad la actividad en la ciudad.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD