buscar noticiasbuscar noticias

Venderán gasolinas que serán más limpias

Pemex sigue distribuyendo más del 95 por ciento de los combustibles en el país.

El Presidente del Clúster Internacional de Energía Tamaulipas-Texas, Constantino Castillo Hinojosa refirió que luego de que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito de la Ciudad de México,  determinó revocar la suspensión definitiva concedida por un Juez Federal a la modificación de la NOM-016-CRE-2016 realizada por la Comisión Reguladora de Energía, se comercializará gasolina menos contaminante.

Reforma. Uno de los cambios en la legislación en la materia hará posible más opciones para consumidores.Venderán gasolinas que serán más limpias

Mencionó que fue el pasado 14 de junio cuando dicha modificación que fue publicada el 26 de junio del año pasado, incrementaba el uso permitido de etanol al 10 por ciento en mezcla con gasolina regular y Premium con excepción de las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara y la ciudad de México.

Agregó que por diversas razones se presentaron alrededor de 14 amparos contra dicha modificación, hasta que el Tribunal Colegiado consideró que era improcedente  la suspensión porque no se demostró la existencia de un daño. 

“Al contrario, al suspender la Norma,  se privó  de un beneficio colectivo durante el tiempo que la medida estuvo vigente” dijo.

Castillo Hinojosa refirió que ahora Pemex, quien sigue distribuyendo más del 95 por ciento de los combustibles en el país,  va a poner al alcance de los consumidores gasolina con mayor cantidad de etanol como oxigenante,  lo que  permitirá  un incremento en el octanaje de los combustibles a un precio más bajo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD