buscar noticiasbuscar noticias

Venden ganado en las subastas

Optan por deshacerse de parte de sus hatos

San Fernando, Tam.- Ante la falta de alimento y agua, productores pecuarios del Valle de San Fernando están optando por vender parte de sus hatos de ganado mayor en las subastas que está coordinando la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Ganaderos venden sus hatos en subastas que coordina la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.Venden ganado en las subastas

En esta subasta se comercializó el becerro en pie de 180 kilogramos en 56.74 pesos el kilo, en tanto que el becerro de 180 a 210 kilos se cotizó en 51.66 pesos y el becerro de más de 210 kilogramos obtuvo un precio de 46.22 pesos.

La vaca gorda en pie se cotizo en 33.62 pesos, la vaca delgada en 24.20 pesos, vaquillas 36 pesos, novillonas 35.50 pesos, toro 30.31 pesos y torete 35.95 pesos.

Las precipitaciones pluviales que se han venido presentando en esta zona de la entidad, no han sido suficientes para que se recuperen las pastas, así como para aumentar los niveles de agua de las presas.

Ante estas circunstancias los ganaderos del Valle de San Fernando, están optando por la venta de parte de sus hatos de ganado bovino en las subastas, para aminorar los gastos durante la sequía que se está viviendo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD