buscar noticiasbuscar noticias

Vencen el sábado las impugnaciones

El pasado martes el Ietam hizo asignación de las 14 diputaciones de representación proporcional

Cd. Victoria, Tam.- El sábado 17 de agosto es el último día en el cual los partidos políticos que participaron en el Proceso Electoral 2018-2019 podrán impugnar el acuerdo IETAM/CG-52/2019, en el cual, el pasado martes el Ietam hizo la asignación de las 14 diputaciones de representación proporcional que conformarán la LXIV Legislatura local.

ELECCIONES. El PRI podría presentar en los próximos días una apelación al acuerdo del Consejo General del Ietam, en donde se asignan las catorce diputaciones de representación proporcional.Vencen el sábado las impugnaciones

Según el Consejo General del Ietam, de las catorce diputaciones plurinominales nueve fueron para Morena, tres para el PRI, una para el PAN y una para Movimiento Ciudadano, sin embargo, el representante del Revolucionario Institucional ante el Órgano Público Local Electoral, Alejandro Torres Manzur, adelantó que acudirá ante el Tribunal local para impugnar la asignación de plurinominales con la esperanza de sumar una cuarta diputación plurinominal para su partido.

“Tenemos que resolver antes del 30 de septiembre, nosotros nos abocamos a sacar el trabajo, de los pasados expedientes teníamos hasta el 20 de agosto y estuvimos trabajando a marchas forzadas para sacar adelante nuestras funciones”, fue a principios de este mes cuando la sala colegiada del Trieltam resolvió los 23 recursos de apelación interpuestos por los partidos políticos el día de la jornada del dos de junio avalando 14 y desechando 9.

Asimismo, la magistrada Hernández Rojas señaló que el Tribunal cuenta con otros 22 procedimientos de las etapas previas al día de la elección, las cuales serán atendidas de manera diferenciada, nueve este jueves, nueve la próxima semana y los cuatro restantes antes de que finalice el mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD