Reynosa

Vence plazo para recoger las tarjetas Sin Hambre

  • Por: Rodolfo Sol
  • 15 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Vence plazo para recoger las tarjetas Sin Hambre

Reynosa, Tam.- Más de tres mil 800 beneficiarios del programa federal Progresa no acudieron a recibir sus nuevas tarjetas, entregadas durante la transición del programa anterior denominado Sin Hambre.

Hugo Eliseo Villarreal Betancourt, enlace de BANSEFI en el proceso de transición de programas, informó que el pasado viernes se venció el plazo para la entrega de las tarjetas, luego de varios meses de trabajos al respecto.

Dijo que en abril de este año, se iniciaron los trabajos de transición de los 24 mil beneficiarios del programa Sin Hambre al programa Prospera.

Como en el mes de agosto aún faltaban 6 mil 400 beneficiarios por presentarse a realizar los trámites para la transición, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) decidió ampliar el plazo para septiembre, y posteriormente para octubre hasta que finalmente cerró el proceso la semana pasada.

En total, de los 24 mil beneficiarios, alrededor del 15 por ciento no llevó a cabo el tramite correspondiente para la entrega de las nuevas tarjetas de transición, por lo que las tres mil 800 tarjetas se canalizarán a la sede nacional de BANSEFI.

Villarreal Betancourt comentó que la institución bancaria, en coordinación con los representantes del programa federal Progresa determinarán las medidas a seguir con las tarjetas restantes.

De acuerdo a comentarios de otros beneficiarios, quienes no se presentaron a realizar los tramites de transición fue por falta de interés o de otras circunstancias personales.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA