buscar noticiasbuscar noticias

Vence plazo para el acuerdo salarial

No se logró llegar a los acuerdos en base a peticiones que hicieron

Matamoros, Tam.- El 1 de enero venció el plazo para llegar a un acuerdo en cuanto a los incrementos salariales en la industria maquiladora, lo cual no se concretó y por ello se aplicó una prórroga de 15 días más.

Se dio una prórroga de 15 días más en las negociaciones.Vence plazo para el acuerdo salarial

El sector obrero esta buscando un incremento salarial del 20 por ciento, además de regresar las jornadas laborales a 40 horas, sin embargo hasta ahora no hay acuerdos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño señaló que hasta el momento solo se ha llegaron a ciertos acuerdos con pocas empresas, sin embargo en la mayoría siguen en busca de llegar a los acuerdos en beneficio para los dos lados.

“Nosotros confiamos confiamos que antes de que se cumplan los 15 días de prórroga se llegue a los acuerdos para firmar los contratos colectivos “, dijo.

Comentó que ya esta un antecedente en cuanto al incremento al salario mínimo que fue del 5 por ciento para la frontera, sin embargo en la industria se esta muy por arriba de dicho pago, sin embargo se esta buscando un incremento justo para ambas partes.

Recordó que el Sjoiim hizo una petición del 20 por ciento en cuanto al incremento salarial, en base a ello se esta negociando esperando que en estos días se llegue a un acuerdo.

Agregó que en lo que se refiere a regresar a las jornadas laborales de 40 horas, es una petición que quizás no se cumpla, considerando que se perdería competitividad.

Aunque reconoció que en un futuro la idea es que el obrero trabaje menos, sin embargo las empresas aún no están preparadas para operar con menos horas y misma producción a la que se tiene en estos momentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD