buscar noticiasbuscar noticias

Vence el plazo sobre seguros

Tiempo de renovar o inscribirse para el 2021

McAllen, Tx.- El 15 de diciembre vence el plazo para la inscripción abierta de los mercados de planes de seguro médico, según la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA). 

Durante este período, las personas pueden elegir los planes que mejor cubran los servicios médicos que necesitan.

Vence el plazo sobre seguros

““Inscríbete ahora si necesitas cobertura para el próximo año y veremos lo que sucede después”, indica Karen Pollitz, investigadora principal de la Kaiser Family Foundation, una entidad no partidista.

Según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), se espera que las primas mensuales promedio de los planes del mercado de seguros de la ley ACA disminuyan cerca de un dos por ciento. Se trata de un promedio nacional, ya que las primas reales variarán según el nivel de cobertura y el lugar donde vivas.

La línea directa de ayuda de la ACA, 800-318-2596, está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día. La ley también proporciona ayudantes llamados “navegadores” para quienes necesiten asistencia para inscribirse. Sin embargo, debido a la pandemia, casi toda la ayuda se brinda en internet.

También pueden hacerlo a través de CuidadoDeSalud.gov. 

Todos los planes que se venden a través de CuidadoDeSalud.gov cubren la atención preventiva, las condiciones preexistentes y los beneficios de salud esenciales.

Los planes de seguro médico adquiridos a través de CuidadoDeSalud.gov entran en vigencia el 1 de enero.

La recomendación es no esperar hasta el último minuto para examinar la cobertura o inscribirse.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD