buscar noticiasbuscar noticias

Vence el plazo para aguinaldo

De no haberlo recibido, los trabajadores pueden denunciar su inconformidad

Miguel Alemán, Tam.- Según la establece Ley Federal del Trabajo, el pasado viernes 20 de diciembre venció el plazo límite para la entrega de aguinaldos, en lo que se refiera a la iniciativa privada, mientras que el sector público debería recibirlo antes de noviembre 15.

El plazo para la entrega de aguinaldo venció el pasado viernes 20 de diciembre, por lo que todos los trabajadores ya debieron haberlo cobrado y de no recibirlo, pueden denunciar su inconformidadVence el plazo para aguinaldo

Ante esto, el personal de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajador lanzó un exhorto a todos los trabajadores que no recibieron este derecho, como es el aguinaldo, para que acudan iniciando el año entrante ante esta dependencia, a fin de poder presentar su querella.

Las dependencias estatales comenzaron con su periodo vacacional decembrino desde el pasado jueves, cuyo personal estará reanudando sus labores habituales hasta el próximo miércoles 8 de enero del 2020.

En la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajador no fue la excepción, por lo que dieron a conocer los números (897) 97 215 35 y (897) 102 3393, a los cuales los pudieran comunicarse los afectados, a fin de ponerse de acuerdo sobre la falta de recepción de aguinaldo.

Es muy común que malos patrones incumplan con esta obligación, por lo que hay que llamarlos para llevar a cabo un convenio, en donde ambas partes lleguen a un arreglo y queden de acuerdo de manera satisfactoria.

Cabe recordar que todos los empleados, sin importar el tiempo que tengan laborado en una empresa, tienen el derecho a tener un aguinaldo de acuerdo a lo que marca la ley, ya que éste se calcula de manera proporcional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD