Tamaulipas

Vence el plazo para aguinaldo

De no haberlo recibido, los trabajadores pueden denunciar su inconformidad

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 22 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Vence el plazo para aguinaldo

El plazo para la entrega de aguinaldo venció el pasado viernes 20 de diciembre, por lo que todos los trabajadores ya debieron haberlo cobrado y de no recibirlo, pueden denunciar su inconformidad

Miguel Alemán, Tam.- Según la establece Ley Federal del Trabajo, el pasado viernes 20 de diciembre venció el plazo límite para la entrega de aguinaldos, en lo que se refiera a la iniciativa privada, mientras que el sector público debería recibirlo antes de noviembre 15.

Ante esto, el personal de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajador lanzó un exhorto a todos los trabajadores que no recibieron este derecho, como es el aguinaldo, para que acudan iniciando el año entrante ante esta dependencia, a fin de poder presentar su querella.

Las dependencias estatales comenzaron con su periodo vacacional decembrino desde el pasado jueves, cuyo personal estará reanudando sus labores habituales hasta el próximo miércoles 8 de enero del 2020.

En la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajador no fue la excepción, por lo que dieron a conocer los números (897) 97 215 35 y (897) 102 3393, a los cuales los pudieran comunicarse los afectados, a fin de ponerse de acuerdo sobre la falta de recepción de aguinaldo.

Es muy común que malos patrones incumplan con esta obligación, por lo que hay que llamarlos para llevar a cabo un convenio, en donde ambas partes lleguen a un arreglo y queden de acuerdo de manera satisfactoria.

Cabe recordar que todos los empleados, sin importar el tiempo que tengan laborado en una empresa, tienen el derecho a tener un aguinaldo de acuerdo a lo que marca la ley, ya que éste se calcula de manera proporcional.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA