Reynosa

Vence el plazo de declaración

Hace llamado para que usen las plataformas digitales para el cumplimiento de la obligación fiscal

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 30 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Vence el plazo de declaración

Concluye el plazo para la declaración anual y piden usen plataformas digitales.

Este martes es el último día para presentar su Declaración Anual 2019, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace llamado para que usen las plataformas digitales para el cumplimiento de la obligación fiscal.

Pese a la emergencia sanitaria siguieron con la presentación de la declaración que año con año se realiza, a través de plataforma y herramienta SAT ID para hacerla desde un teléfono móvil o computadora personal para evitar conglomeraciones y hacerlo desde sus hogares.

Además desde el 22 de junio de 2020 se incorpora a SAT ID el proceso de renovación de la firma para personas físicas, si el vencimiento de la misma no excede de un año al momento de su trámite. 

Por ejemplo, si venció el 30 de junio de 2019, la persona física tiene hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 2020 para poder realizar el trámite mediante SAT ID. Si la firma tiene más de un año vencida, ya no se podrá realizar desde casa.

Para renovarla a través de SAT ID se debe realiza lo siguiente: entrar a SAT ID y realizar el trámite para e-firma y que dicha solicitud haya sido aprobada, certificado digital, llave privada del Certificado, contraseña de la llave privada de los archivos anteriores y dirección de correo electrónico propia.

Pese al llamado de empresarios de aplazar a declaración anual, el SAT sigue con los procedimientos ofreciendo alternativas para que se haga desde casa y hoy es el último día para presentar el procedimiento.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA