buscar noticiasbuscar noticias

Vence el jueves plazo para firma de contratos

Sólo 25 de 45 empresas han signado el documento

En cuestión de horas se pudiera concluir con la firma de los contratos.Vence el jueves plazo para firma de contratos

Matamoros, Tam.- Este jueves vence el plazo para la firma de los contratos colectivos y hasta el momento de las 45 empresas adheridas al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) que fueron emplazadas a huelga, solo han firmado alrededor de 25.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos González Lima destacó que hay buen ambiente laboral en estos momentos, por lo que no dudamos que en las próximas horas ya quede finiquitado el totalidad de los contratos colectivos firmados.

Explicó que los incrementos salariales que se han venido firmando, van entre el 6 al 10 por ciento, es decir, más de lo que se autorizo a nivel nacional para esta zona fronteriza.

Destacó que el plazo del emplazamiento a huelga era para el pasado uno de enero, sin embargo se autorizo una prorroga para seguir con las negociaciones, misma que concluye este jueves.

Comentó que en estas próximas horas se estará ya concluyendo con la totalidad de los acuerdos en donde se están beneficiando ambas partes, esto en base a las peticiones de los obreros y la postura de los mismos empresarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD