Tamaulipas

Vence el cáncer a Leonor Sarre

Leonor Sarre Navarro, una de las impulsoras más sólidas del Partido Acción Nacional en la capital de Tamaulipas en la década de los ochentas y noventas, falleció luego de librar una larga batalla contra el cáncer.
  • Por: Sandra de la Fuente
  • 15 / Junio / 2016 -
  • COMPARTIR
Vence el cáncer a Leonor Sarre

Leonor Sarre Navarro.

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Así lo informó la excandidata a diputada federal por el PAN, Marisela Patiño Loya, al referir que Sarre Navarro, junto a Lydia Madero García fueron las precursoras de la corriente neopanista que impulsó a nivel nacional Manuel de Jesús Clouthier del Rincón.

Su trabajo tesonero y persistente les llevó a ser consideradas como parte importante del panismo estatal y desplazaron a los tradicionales Jorge Ángel Camargo Torres y Francisco García Lozano.

Leonor Sarre Navarro fue dirigente municipal del Partido Acción Nacional. Fue Regidora en el Cabildo que encabezó el alcalde Pascual Ruiz García. Fue candidata a presidenta municipal por el PAN en la elección mediante la cual llegó al poder municipal Eugenio Hernández Flores.

Llegó al Congreso del Estado como diputada plurinominal en la LX Legislatura, llegando a asumir la Coordinación de la Fracción panista en relevo de Francisco García Cabeza de Vaca, a encomienda del entonces dirigente estatal Francisco Garza de Coss.

Leonor Sarre Navarro fue también diputada federal por el Partido Acción Nacional por la vía plurinominal. También fue candidata al Senado de la República.

EL MAÑANA RECOMIENDA