buscar noticiasbuscar noticias

Vence América a Cruz Azul y huele la Liguilla

El América Femenil levantó la cara, sacó lo mejor de su futbol y venció 2-1 a Cruz Azul para meterse a zona de clasificación al llegar a 24 unidades

La Máquina tuvo la oportunidad de avanzar a la Fase Final, pero no siquiera pudo sacar el empate y ahora tienen que esperar a que las Águilas pierdan en su siguiente encuentro y se combine con una victoria celeste. 

Vence América a Cruz Azul y huele la Liguilla

Daniela "Blue" Flores anotó el 1-0 al minuto 28 aprovechando un pase filtrado de Diana García. Este gol les dio la oportunidad de manejar el encuentro y definir el ritmo en la cancha Centenario.

Las Águilas presentaron varias bajas por lesión como la de Jocelyn Oregel y Daniela Espinosa, quien estuvo en la banca.

América buscó el segundo con Mayra Pelayo, quien entró en medio de empujones, pero su disparo fue contenido por la arquera celeste, Karla Morales.

Casandra Cuevas salvó al América al 38' al sacar un disparo en la línea de meta.

"Blue" entró de manera violenta sobre María Tovar y se armaron los empujones, que no pasaron a mayores por la intervención de la árbitra, Karen Hernández quien terminó por despacharle la amarilla a Daniela Flores.

En el complemento, las Águilas no dejaron ni un cabo suelto y al 51', apareció Janelly Farías para anotar el 2-0, con el que aniquiló emocionalmente a las integrantes del Cruz Azul.

El cuadro cementero reaccionó al 83', con un disparo de media distancia de Rebeca Villuendas para el 2-1, devolviendo la vida a las cementeras.

El cuadro celeste se fue con todo al frente, pero no le alcanzó para lograr el empate.

América está en el octavo puesto y visitará a Puebla en la última jornada, mientras que Cruz Azul se quedó con 22 puntos y se medirá a Querétaro en la fecha 17



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD