buscar noticiasbuscar noticias

Vence al cáncer

El legendario rockero Ron Wood, de The Rolling Stones, enfrentó esta fuerte enfermedad en el pulmón

Guitarrista de línea, rockero legendario y hombre amoroso e intenso, Ron Wood, de The Rolling Stones, tomó con entereza dos decisiones cuando le diagnosticaron cáncer de pulmón en mayo pasado.

Vence al cáncer

"La gente tiene que hacerse chequeos médicos. Seriamente, lo tiene que hacer”. *Ron Wood, guitarrista de The Rolling Stones

Ciudad de México

Guitarrista de línea, rockero legendario y hombre amoroso e intenso, Ron Wood, de The Rolling Stones, tomó con entereza dos decisiones cuando le diagnosticaron cáncer de pulmón en mayo pasado.

La primera: no se sometería a quimioterapias porque no estaba dispuesto a perder su apreciada cabellera.

La segunda: iba a pelear aunque fuera tiempo de empezar a despedirse de su joven familia (integrada por su esposa Sally Humphreys, de 39 años, y sus pequeñas gemelas Gracie y Alice).

LO DETECTAN EN CHEQUEO

En una charla con Daily Mail, el músico de 70 años relató que este episodio tuvo lugar después de que se realizó un chequeo médico previo a un tour con la banda liderada por Mick Jagger.

Reconoció si bien el resultado le tomó por sorpresa, no le sorprendió dado que es un fumador empedernido desde hace 50 años. 

“Decidí que si se hubiera extendido (el cáncer), no iba a pasar por la quimioterapia. No iba a usar esa bayoneta en mi cuerpo. No iba a perder mi cabello... ¡mi cabello no se iba a ir a ningún lado!”, declaró.

Aunque no tenía claro cómo iba a enfrentar a la enfermedad, optó por ser fuerte mientras esperaba los resultados de más estudios de corazón, pulmones y sangre que establecieran la gravedad del cáncer en su pulmón izquierdo.

FUERTE PELEA

“Tuve una pelea contra el cáncer de pulmón. Hubo una semana en la que todo quedó colgando en un hilo... pudo haber sido el momento de cerrar las cortinas y decir adiós.

“Estaba preparado para las malas noticias, pero también tuve fe en que todo estaría bien”, afirmó.

En 2002, compartió Wood, se había realizado su más reciente tomografía pectoral, y había dejado de fumar desde el nacimiento de sus hijas.

 “(Mi doctor) Me preguntó cuál era mi decisión y mi respuesta fue simple: ‘¡Sácalo de mí’”.

Gran parte de su fortaleza fue el apoyo de Sally (su tercera esposa), junto con quien atravesó la que considera la semana más difícil de su vida.

“Sally estuvo sorprendente, fueron los siete días más fuertes de su vida. Aparte de los doctores, no quisimos decirle a nadie, porque no queríamos que atravesaran el mismo infierno que nosotros”, aseveró Wood.

SU MEJOR BATALLA

Cuando le fue informado que el cáncer era operable, debido que no había hecho metástasis, no vaciló en ponerse en manos de su doctor.

“Justo antes de cerrar mis ojos para entrar a cirugía, miré a los doctores y dije: ‘¡Que la batalla comience’”.

Wood informó que se encuentra estable y que se someterá a revisiones cada tres meses.

 Incluso, pidió a la gente se realice chequeos de manera frecuente para combatir cualquier tipo de cáncer a tiempo.

“Tuve una suerte increíble, siempre he tenido a un ángel de la guarda muy fuerte mirando por mí. La verdad es que yo no debería estar aquí”, manifestó. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD