buscar noticiasbuscar noticias

Ven riesgos para Telmex

Para Jorge Fernando Negrete, analista de telecomunicaciones, el mercado de TV de paga podría salvar las finanzas de Telmex y le daría incentivos para desarrollar más fibra

CIUDAD DE MÉXICO.

En un año, Telmex registra pérdidas en su acumulado de 2019 hasta el tercer trimestre, de acuerdo con su reporte.Ven riesgos para Telmex

Jacobo Rodríguez, director de Análisis Financiero de la firma Black Wallstreet Capital, aseveró que el mercado en el que compite, el de telefonía fija, llegó a su techo y difícilmente podrá tener una buena salud financiera sino amplía sus servicios.

"Ahora espera que pueda entrar en otros mercados de telecomunicaciones como el de TV de paga y eso le permita crecer de nuevo porque el sector al que pertenece Telmex ya es muy maduro.

"Si sigue una contracción en ingresos y ganancias, lo primero que se ve afectado es recorte de personal. Hasta cierto punto sus finanzas son sólidas porque no tienen niveles altos de deuda o una deuda que le pueda preocupar, se pueden manejar los pasivos, pero si continua esta tendencia llegaría a un punto donde la carga sería suficiente para empezar a reestructurarse", dijo Rodríguez.

Para Jorge Fernando Negrete, analista de telecomunicaciones, el mercado de TV de paga podría salvar sus finanzas y le daría incentivos para desarrollar más fibra.

"Tiene que empezar rápidamente a generar nuevos servicios, televisión es fundamental, es una de las razones por las cuales se está transformando de cable a fibra", destacó.

Dijo que es momento para convertirse en un socio de las empresas porque todos trabajan hacia las redes 5G, las cuales van a requerir 10 veces más fibra óptica que la actual y sólo ellos tienen la capacidad de desarrollar la infraestructura.

Recordó que Telmex vive una situación crítica debido a la separación funcional que se le ordenó. Y es que por lo menos en el último año, la empresa de Carlos Slim ha elevado sus pérdidas.

Según sus reportes financieros enviados a la Bolsa, la firma pasó de tener una utilidad de operación de mil 986 millones de pesos al tercer trimestre de 2018, a pérdidas de 606 millones de pesos al tercer trimestre de 2019.

A pesar de que en el periodo mencionado Telmex registró una ligera alza en sus ingresos, al pasar de 70 mil 127 millones de pesos en los primeros tres trimestres de 2018 a 70 mil 397 millones en el mismo periodo a 2019, también tuvo pérdidas.

Sus pérdidas netas pasaron de 3 mil 593 millones de pesos en 2018, a 8 mil 846 millones en igual periodo de 2019. Por pagos de pensiones y antigüedades pagó 17 mil 272 millones de pesos a 37 mil 975 empleados jubilados al 30 de septiembre de 2019 e invirtió 4 mil 402 millones de pesos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD