buscar noticiasbuscar noticias

Ven riesgos ante paquete económico para el 2020

Los empresarios de Reynosa adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana, ven tres riesgos potenciales ante el Paquete Económico 2020

Incertidumbre. Un riesgo latente en nuestro país es la posibilidad de una recesión en Estados Unidos.Ven riesgos ante paquete económico para el 2020

Sandra Guardiola Saenz, Presidente de la Coparmex a nivel local, comentó que el paquete se construyó sobre una visión de corto plazo, que privilegia las transferencias en efectivo a costa de la inversión productiva que puede generar crecimiento económico y competitividad en el largo plazo. 

“Es preocupante que el presente Paquete Económico considere una reducción de la inversión pública y el presente paquete va en el sentido contrario de alcanzar esa meta, pues considerando la reducción proyectada, la inversión privada debería ser de al menos 577 mil millones de pesos y la meta parece difícil si consideramos que durante el primer trimestre de 2019, la inversión privada registró una caída anual”, dijo.

Además explicó que el riesgo es latente en nuestro país en los próximos meses es la posibilidad de una recesión en Estados Unidos y otros factores.

“El gobierno federal insiste en que no hay nuevos impuestos, sin embargo, el paquete introduce distorsiones que afectan potencialmente el flujo de las empresas y la capacidad de ahorro de las personas”, expresó la dirigente.

Señaló que una de las medidas que supone mayores riesgos de implementación es la idea de utilizar los comprobantes fiscales del pago de ISR derivados de los ingresos por renta de inmuebles, como requisito para los juicios de arrendamiento y adicionalmente se mantiene en el presente paquete la eliminación de la compensación universal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD