buscar noticiasbuscar noticias

Ven riesgo en Pemex y concesión del NAIM

Ven riesgo en Pemex y concesión del NAIM

Monterrey, N.L.

La calidad crediticia de corporativos mexicanos permanecerá estable para la mayoría de los sectores industriales en general hasta el 2019, pero cambios a las políticas energéticas del País elevan los riesgos para la industria del petróleo y del gas, destacó Moody's en un reporte.

La agencia crediticia también consideró que la Administración de López Obrador probablemente cambie el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México hacia el sector privado en lugar de cancelarlo.

Además, supone que los desarrolladores construirán vivienda de mayor costo y márgenes más altos.

La calificadora también indicó que mientras persista la incertidumbre en torno a las políticas de la nueva Administración en general y se encuentren en proceso las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC), los mercados financieros seguirán siendo vulnerables a periodos de mayor volatilidad.

imagen-cuerpo

"Durante el primer año del Gobierno de López Obrador, esperamos cierta inercia en las políticas, especialmente con respecto a la administración fiscal, dado que la Administración saliente está preparando el borrador del presupuesto 2019", dijo Sandra Beltrán, analista de Moody's.

"Debido a que el desempeño económico de México ha mostrado resiliencia ante la constante incertidumbre, más recientemente relacionada con el TLC, esperamos ver un crecimiento estable del PIB de un dígito en 2018-19, y no esperamos que el déficit fiscal incremente significativamente el próximo año", indicó.

Sin embargo, los cambios que posiblemente se hagan a las políticas energéticas sí elevan los riesgos para Pemex, consideró. Los límites al precio de los combustibles, la necesidad de construir nuevas refinerías o modernizar las existentes, así como retrasos en las subastas de petróleo y gas con inversionistas extranjeros, pudieran interrumpir el negocio de la compañía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD