buscar noticiasbuscar noticias

Ven pros y contras en viajes hacia EU

Es algo inevitable, debido a que las relaciones económicas deben irse retomando de forma paulatina, en medio de la pandemia sanitaria por Covid-19

Volver a permitir viajes no esenciales a Estados Unidos traerá dos panoramas; uno donde el comercio de ropa, zapatos y joyería prevé pérdidas, y el otro con la compra de insumos para fábricas e industria más económico, opina Federico Alanís Peña, consejero nacional de Canacintra.

Los Puentes internacionales podrían retomar cruces No esenciales en noviembre.Ven pros y contras en viajes hacia EU

“Pero hay otros que sí van a celebrar porque sale más barato comprar allá metales, insumos especializados, maquinaria, aparatos tecnológicos, incluso cubrebocas, todo lo que tiene que ver con salud también, por eso es un panorama dividido”, explicó.

El también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación reconoció que es inevitable este escenario, debido a que las relaciones económicas deben irse retomando de forma paulatina, en medio de la pandemia sanitaria por Covid-19. 

De acuerdo a lo previsto por autoridades extranjeras, los viajes de turismo, recreación, compras y familiares podrían restablecerse a partir de noviembre, marcando un antes y un después en la historia moderna, ya que desde marzo del 2020 Estados Unidos restringió el cruce. 

Por lo que Alanís Peña, agregó: “El tratado de libre comercio debe seguir, las relaciones económicas no pueden pararse, así como viren gente Del Valle de Texas a comparar principalmente los fines de semana, también los mexicanos pueden y tienen la oportunidad, quizá al principio haya un golpe directo pero conforme avance el tiempo confiamos en que esto se restablecerá”.

Entre los negocios que podían tener beneficio se encuentran talleres metálicos, de reparaciones, de atención a tecnología, maquiladoras, constructoras y a profesionistas con servicios especializados.

Mientas que en los afectados están las tiendas de ropa, zapatos, joyería, juguetes, novedades, de decoración, restaurantes, además de otros pequeños y medianos comercios. 

¿Y CONTAGIOS?

Suponían nuevas olas de rebrote

- El principal motivo para postergar la apertura de los puentes ha sido el temor a que los contagios por Covid-19 aumenten, suponiendo nuevas olas de rebrote, colapso en hospitales y falta de insumos. 

- Al reconocer que los niveles de vacunación en Texas y en Tamaulipas no son similares, el consejero también comentó: “Aparte del tema económico hay una situación con la salud que no debe descuidarse.

- “Allá en Texas los menores ya están vacunados, incluso se están pactando fechas de terceras dosis, y aquí apenas se terminó con los jóvenes, se habla de una vacuna de niños pero no hay nada claro; si será un problema de salud, las autoridades deberán entrar, poner orden”, dijo.

imagen-cuerpo

Hay ramas que van a tener pérdidas por supuesto, por que el cliente se irá de inmediato al Valle de Texas, pero hay otros que si van a celebrar porque sale más barato comprar allá.¨ Federico Alanís Peña, consejero nacional Canacintra



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD