buscar noticiasbuscar noticias

Ven probable anular la elección petrolera

Hasta habría voto secreto y en libertad

Ven probable anular la elección petrolera

"Hay la certeza de que en la Sección 36 habrá nulidad de elecciones y votaciones mediante el voto personal, libre y secreto”. *Juan Treviño Vega, aspirante a dirigente.

Reynosa.

Es probable que se anulen las elecciones celebradas a nivel nacional y a nivel local en el Sindicato Petrolero, además de que podrá haber votación libre y secreta, revelaron mediante un video el candidato a secretario general en la Sección 36 Juan Antonio Treviño Vega y el asesor jurídico Roberto Juárez Jiménez.

En el video a la base petrolera y hecho llegar a esta redacción, Juárez Jiménez explicó que de acuerdo al laudo de la Junta Auxiliar Especial 7, dependencia de la Secretaría del Trabajo, ya se ganaron las impugnaciones presentadas al proceso electoral sindical, como la falta de personalidad jurídica y legitimación, entre otras.

Juárez Jiménez, el apoderado legal sindical, fue quien presentó la impugnación el 14 de diciembre 2018.

Indicó que ya en las Choapas, Tabasco, hubo una impugnación al proceso electoral del sindicato petrolero, se ganó esta demanda y se convocaron a nuevas elecciones mediante el voto libre y secreto.

Agregó que en próximos días van a la etapa de prueba, de acuerdo al proceso jurídico.

Comentó que en la Sección 36 van por el mismo camino que se siguió en las Choapas, que habrá elección de dirigente spot la vía devoto libre y secreto.

Hay la certeza de que en la Sección 36 habrá nulidad de elecciones y votaciones mediante el voto personal, libre y secreto, reiteró Treviño Vega.

Treviño Vega llamó a sumarse a ese equipo de trabajo y ”se sumen a ese proyecto de respetar el derecho al trabajador sin represalias, trabajar en armonía y que se sumen al cambio toda la Sección 36. Seguimos en pie de lucha”, afirmó.

Se dirigido a los petroleros de Chihuahua, Sonora, Escobedo Nuevo León, Monclova, Torreón, Miguel Alemán, San Fernando y General Bravo; “sumados todos vamos a lograr un verdadero cambio, a que se sumen al proyecto democrático de la Sección 36 de petroleros”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD