buscar noticiasbuscar noticias

Ven inconsistencias en formatos del SAT

Ven inconsistencias en formatos del SAT

Matamoros, Tam. - La Cámara de Comercio ha recibido alertas y solicitudes de asesoría fiscal ante un alto número de inconsistencias en el nuevo esquema de declaraciones electrónicas prellenadas.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Canaco, señaló que las causas más recurrentes son la aparición de patrones o empleadores que no reconoce el contribuyente, es decir que supuestamente recibió pagos de una empresa para la que nunca trabajó y al verificarse esta información con la autoridad fiscal, se trata de personas ajenas totalmente al empleo o que no fueron dadas de baja en las nóminas de compañías para las que dejaron de trabajar.

Explicó que otra inconsistencia frecuente en las declaraciones prellenadas es que no está precargada toda la información fiscal, especialmente las deducciones personales como servicios médicos o colegiaturas o errores en los ingresos, por ejemplo, en vez de aparecer percepciones por salarios, dice por jubilación.

“Por lo que hacemos el llamado a los contribuyentes que decidan hacer uso voluntario al no ser una obligación usar este tipo de llenado supuestamente más sencillo a verificar toda la información de manera minuciosa a fin de no tener problemas en el futuro”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD