buscar noticiasbuscar noticias

Ven fortalecimiento del mercado interno

Ampliación de franja fronteriza y alza salarial

Los cambios que proyecta implementar el próximo gobierno federal en materia salarial, impuestos y ampliación de la franja fronteriza, impactarán positivamente en Reynosa y la región, porque fortalecerán el mercado interno, la competitividad y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Desarrollo. La ampliación de la franja fronteriza y el incremento al salario mínimo impactarán positivamente en la frontera norte.Ven fortalecimiento del mercado interno

Federico Alanís Peña, líder local de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), manifestó que esos cambios los estaban esperando los empresarios de la frontera, e incluso ya los habían propuesto en distintos foros por medio de la dirigencia nacional del organismo.

Esos cambios serán significativos, porque tornaran más competitivos a los empresarios e industriales de todas las ramas, así como también elevarán el poder adquisitivo de los trabajadores que en los últimos años ha decaído en más del 80 ciento, afirmó Alanís Peña.

Destacó que “ya no hay reversa”, porque esos cambios y el combate a la corrupción se empezarán a aplicar cuando tome posesión Andrés Manuel López obrador como jefe del Poder Ejecutivo Federal.

“Quien no cumpla con su papel de servidor público y quiera utilizar para su beneficio personal los fondos públicos, será cesado del cargo y se le aplicará la ley, según se contempla en el programa de gobierno que López Obrador ha planteado al pueblo de México”, señaló el dirigente empresarial.

Agregó: “Eso es bueno, porque lo que ha frenado el desarrollo del país es la corrupción; son los políticos que entran al gobierno y a los pocos años salen convertidos en grandes empresarios sin que realmente lo sean”.

Comentó que los verdaderos empresarios, aquellos que tienen más de 40 ó 50 años sosteniendo la vida económica del país y generando empleos con sus propios recursos, sin apoyos económicos por no tener “padrinos“ en el gobierno, son los que se espera que al entrar en funciones el próximo Gobierno Federal sean respaldados en la medida de las circunstancias por las instituciones; “sin paternalismos, con estudios económicos y macroeconómicos apegados a la realidad”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD