buscar noticiasbuscar noticias

Ven escuelas como espacios de alto contagio

Hugo López Gatell dijo que los espacios escolares, particularmente de educación básica, son sitios propagadores de infecciones por vías respiratoria

La Secretaría de Salud (Ssa) señaló que la apertura de escuelas estará sujeta a un monitoreo, dependiendo de la baja transmisión del coronavirus.

Ven escuelas como espacios de alto contagio

El funcionario dijo que los espacios escolares, particularmente de educación básica, son sitios propagadores de infecciones por vías respiratorias.

"En este caso, un elemento a prevenir es que la niñez no contagie a la adultez mayor, y en ese sentido tiene que ser aún más cuidadoso el retorno", expuso.

Advirtió que la apertura de los planteles se dará en las regiones en las que puedan constatar la baja transmisión del Covid-19.

"Una consideración especial es que solamente en aquellas regiones donde podemos constatar la baja transmisión, el bajo riesgo, la baja vulnerabilidad, podamos abrir el espacio escolar. Donde no es posible, mantener cerrado el espacio escolar".

Previamente, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, señaló que junto con otros miembros del Gabinete y gobernadores analizaban las medidas para que diferentes sectores se reincorporen a sus actividades. 

"En reunión con los 32 gobernadores y mis compañeros de Gabinete, revisamos la paulatina y escalonada reincorporación de los diferentes sectores sociales a la nueva normalidad", tuiteó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD