Noticias

Ven en Jalisco posible curar la homosexualidad

Se rechazó la propuesta de hacer ilegales las terapias

  • Por: Reforma
  • 17 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Ven en Jalisco posible curar la homosexualidad

PROFESIONAL. Venser -con S de salvador- es una clínica de psicólogos cristianos que, entre otros temas, atienden a pacientes homosexuales para curarlos y lograr que dejen de ser homosexuales.

Guadalajara, Jal.

Para Everardo Martínez, psicólogo de la Clínica Venser, la homosexualidad se genera a raíz de un cúmulo de sentimientos que se pueden curar para así dejar de tener atracción por el mismo sexo. 

Venser -con S de "salvador"- es una clínica de psicólogos cristianos que, entre otros temas, atienden a pacientes homosexuales para "curarlos" y lograr que dejen de ser homosexuales. 

De acuerdo con Martínez, su trabajo es profesional, como una asesoría cualquiera, en la que sólo atienden a pacientes que quieren ayuda, no a quienes son forzados por sus padres, o alguna otra persona. 

Su visión de la homosexualidad es que surge a raíz de un trauma, principalmente derivado de los padres o de casos como abuso sexual o pornografía. 

"La homosexualidad es un síntoma de una serie de traumas y carencias. 

"Las personas vienen diciendo 'tengo este sentimiento, no lo quiero, sufro, ayúdenme a quitarme este sentimiento'. Nuestro trabajo es ayudar a esas personas a encontrar cuáles son lo factores que le producen el sentimiento, sanar los factores y entonces la atracción homosexual desaparece", aseguró. 

Grupo REFORMA publicó este domingo sobre el riesgo de las terapias de conversión o Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) que pueden generar depresión, ansiedad o hasta suicidio en algunos de los pacientes quienes sufren por sentirse señalados y creen que no son normales. 

De acuerdo con Martínez, en sus 20 años de experiencia, la situación es al revés, los pacientes llegan con pensamientos suicidas y salen de ahí con una sensación de tranquilidad. 

Además, defendió que el derecho a pedir ayuda es algo que todos deben de respetar, incluidos aquellos que defienden los derechos de la población LGBT. 

"Si ellos defienden la libertad, deberían defender la libertad de alguien de quererse quitar un sentimiento", insistió. 

El psicólogo rechazó la propuesta de hacer ilegales las terapias y defendió que ellos no dañan, ni torturan, ni violentan a los pacientes, son sólo una opción. 

Y agregó que las personas no sufren por aceptarse homosexuales, por "salir del clóset" porque los medios se han dedicado a festejar dichas preferencias; pero sufren al darse cuenta de que no son felices siendo homosexuales.

Para saber


>En 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades. 

>En el 2017, el Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco AC se pronunció en contra de las terapias de conversión y aclaró que no existe evidencia científica de que dichas terapias sean eficaces. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA