buscar noticiasbuscar noticias

Ven discriminación a pacientes de TB

Matamoros, Tam.- No sólo los pacientes contagiados con Tuberculosis son discriminados por la sociedad, sino también los familiares o incluso los mismos hijos si es que los tienen, comentó Francisco Mora Guzmán.

ESCUELAS. Hijos de personas con tuberculosis son discriminados en las instituciones educativas.Ven discriminación a pacientes de TB

“Hay personas de edad que al contraer esta enfermedad, en sus hogares son aislados, son enviados a un rincón de su casa y les piden que de ahí no se muevan”, dijo.

“Pero lo peor lo vemos en las instituciones educativas, en donde los niños o jóvenes que tienen a un familiar enfermo de Tuberculosis, son quienes llevan las consecuencias, ya que son aislados o simplemente no se les permite entrar a las escuelas, una acción que no debe de ser”, agregó.

Destacó que es importante que la comunidad en general estudie muy bien esta situación, tomando en cuenta los medios de contagio, en base a ello se puede tener una mejor relación entre la comunidad contagiada y la población en general.

Comentó que incluso en algunos casos los mismos padres de familia llevan al niño hacerse los exámenes médicos correspondientes, pero en ocasiones ni así, los mismos directores del plantel evitan que el menor ingrese.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD