Tamaulipas

Ven competencia en EU por Buen fin

  • Por: Miguel Jiménez
  • 21 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Ven competencia en EU por Buen fin

ENGAÑOS. No se descarta que también haya ofertas falsas.

Matamoros, Tam.- El “Buen Fin” ha ido tomando más auge en el territorio nacional, impactando negativamente al mercado norteamericano, que en respuesta también anticipa sus ventas a bajos costos para ser competitivos con México, afirmó Miguel Ángel Caballero Barajas.

El representante del comercio organizado de la zona peatonal, señaló que sin duda alguna estos programas que se han venido implementando en años anteriores, ha dejado resultados positivos para los comerciantes, al grado de lograr obtener una derrama económica superior a los 150 mil millones de pesos en todo el territorio nacional.

Recordó que anteriormente esta cantidad de dinero solía irse al lado americano, sin embargo con esta estrategia del “Buen Fin”, se ha logrado el retener tanto al consumidor como a su dinero.

Comentó que así como en los Estados Unidos existen ofertas engañosas, no se descarta que en Matamoros y México existan, pero para ello existe la Profeco quienes deben de estar al tanto de evitar abusos en contra de los consumidores.

Indicó que cada año se ve un incremento mayor en lo que se refiere a las ventas en el lado nacional, esto va entre un 20 a un 25 por ciento, esperando que en este 2018 se rebasen las expectativas.

Recordó que en México la modalidad de consumo por parte de los ciudadanos es en general, no así en Estados Unidos en donde solo se enfocan  en los artículos electrónicos.

Añadió que se espera que en este “Buen Fin” que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, se tengan mejores resultados comparados con el año anterior a la misma fecha.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA