buscar noticiasbuscar noticias

Ven cerca registro el PES y elbistas

Debe celebrar asambleas en al menos 200 distritos electorales

AVANZA. Redes Sociales Progresistas (RSP), organización ligada a Elba Esther Gordillo, casi para estrenarse en la arena electoral.Ven cerca registro el PES y elbistas

A siete meses de perder oficialmente el registro como partido político, el PES se enfila a recuperarlo, mientras que Redes Sociales Progresistas (RSP), organización ligada a Elba Esther Gordillo, cumple casi los requisitos para estrenarse en la arena electoral.

Para que una organización pueda convertirse en partido, la ley establece que debe celebrar asambleas en al menos 20 entidades o en 200 distritos electorales y afiliar a un mínimo de 233 mil 945 personas, equivalente a 0.26 por ciento del padrón utilizado en la elección de 2018.

Según el más reciente reporte del INE, Encuentro Solidario --que busca recuperar el registro perdido por Encuentro Social-- ya celebró 230 asambleas distritales y lleva 130 mil 776 afiliados.

En tanto, RSP ya afilió a 260 mil 898 personas y ha celebrado 13 de las 20 asambleas estatales requeridas. La fecha límite para cumplir con los requisitos es el 28 de febrero de 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD