buscar noticiasbuscar noticias

Ven cerca la creación de mercado de mariscos

Estaría funcionando ya a principios del próximo año

PROYECTO. La creación del mercado de mariscos es una realidad, dijo Rodolfo Rincón García.Ven cerca la creaciónde mercado de mariscos

“El proyecto ya se encuentra en su etapa de análisis, en donde todo los requisitos que ha pedido Conapesca han sido entregados, buscando de esta manera agilizar la autorización”, dijo.

Explicó que las autoridades federales ya se encuentran haciendo los estudios de análisis y factibilidad para que se pueda realizar este proyecto de suma importancia para la comunidad pesquera.

Resaltó que la autorización le corresponderá a la misma autoridad federal, mientras que al aceptar la propuesta se continuará con la segunda etapa, esperando sólo las instrucciones a seguir.

Comentó que de acorde a los avances que se tienen, se espera que a más tardar a finales de este año o principios del siguiente ya se esté consolidando la creación del mercado.

Manifestó que se busca el lugar más apropiado para la creación del inmueble, mismo que tendrá que contar con todas las características que los mismos pescadores y la autoridad federal van a requerir para su operación.

Rincón García indicó que en esta ocasión no participaron en el programa de motores de borda como el año pasado, considerando que se están enfocando los recursos que sean necesarios a la creación de este mercado de mariscos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD