buscar noticiasbuscar noticias

Ven caer ventas hasta en un 60%

Ahora los empresarios del ramo, ante la escasez de comensales, están implementado el servicio a domicilio

gilberto.banda@elmanana.com

Ven caer ventas hasta en un 60%

El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados, Alfonso Padilla, hizo tal declaración, destacando que ahora los empresarios del ramo, ante la escasez de comensales, están implementado el servicio a domicilio.

“En estos momentos no podemos cerrar los negocios porque de ahí es donde sacamos para cubrir la nómina de nuestros trabajadores, así como para el pago de impuestos y cuotas tanto al Seguro Social como al Infonavit”, anotó.

Precisó que desde hace ocho días la clientela en los restaurantes es escasa y eso es justificado porque la población se abstiene de acudir a lugares públicos concurridos ante el temor del contagio del coronavirus.

Aseguró que la situación para los restauranteros es crítica porque tienen infinidad de compromisos que se tienen que cumplir, como el cubrir los sueldos a los trabajadores, quienes a su vez son afectados en su economía porque las propinas que les dejan los comensales por su buen servicio les sirven para tener un mejor ingreso para llevar a su familia.

Por otra parte, Alfonso Padilla dijo que la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados reforzó una campaña de prevención en los establecimientos de venta de alimentos, por la confirmación del avance del coronavirus en México, y en apoyo a las medidas que el gobierno federal y del Estado anunció.

En torno al problema del coronavirus, señaló que desde hace algunas semanas la Canirac solicitó a sus afiliados extremar las precauciones respecto a la salud en sus respectivos establecimientos, y luego del anuncio que hizo la Secretaría de Salud, se reforzará esa campaña.

Además, manifestó que todos los socios están enterados de los esquemas de cuidado que se deben de aplicar.

Sin embargo, indicó que de cualquier manera se les envió un comunicado en el que se les recuerda las principales medidas de prevención.

En el comunicado se añade que como medidas básicas se deben cumplir las que a continuación se señalan:

Usar y ofrecer a los comensales el gel desinfectante, lavar las manos frecuentemente, estornudar o toser tapándose con el antebrazo, no acudir enfermos al servicio, en caso de necesidad usar tapabocas, estar alerta a las recomendaciones de las autoridades del sector salud y mantener la limpieza y desinfección de las áreas de cocina y baños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD