buscar noticiasbuscar noticias

Ven asalto a democracia al desaparecer autónomos

Esta propuesta muestra las inclinaciones autocráticas del Mandatario

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Ven asalto a democracia al desaparecer autónomos

La intención del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que su Gobierno absorba a organismos autónomos es un asalto a la democracia, advirtió la activista y académica Mariclaire Acosta Urquidi.

En entrevista con Reforma, la defensora de los derechos humanos consideró que esta propuesta muestra las inclinaciones autocráticas del Mandatario para evitar los contrapesos institucionales.

“Es un asalto a la democracia que tanto trabajo ha costado construir en este País y que es el resultado de generaciones de lucha en las cuales muchos de los partidarios de su Gobierno también han participado”, expresó.

“Es una indicación de las inclinaciones autocráticas que tiene este Presidente, es acabar con los contrapesos necesarios en cualquier democracia”.

Lamentó que luego que el Presidente haya “neutralizado” a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el nombramiento de Rosario Piedra como su titular, ahora pretenda tomar el control de otros organismos autónomos.

“Lo que a mí me parece indudable es que a este Presidente le molesta todo lo que él no puede controlar directamente y acabar con los contrapesos institucionales indispensables en una democracia”, opinó.

“Actualmente las autocracias y las dictaduras no requieren golpes militares para instaurarse, lo hemos visto en Venezuela, lo hemos visto en Hungría, lo hemos visto en Turquía y lo estamos viendo en Estados Unidos, parten del voto popular y a partir de ahí se empieza a destruir toda la institucionalidad que le da cuerpo a la democracia

imagen-cuerpo

Mariclaire Acosta Urquidi, activista y académica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD