Tamaulipas

Ven apoyo a vivienda, como prioridad en distribución de recursos del Fonden

Un 35% del total de 101 opiniones digital se pronunciaron por ello

  • Por: El Mañana Staff
  • 31 / Julio / 2020 - 02:53 p.m.
  • COMPARTIR
Ven apoyo a vivienda, como prioridad en distribución de recursos del Fonden

Ayuda para  vivienda es la prioridad que la mayoría de los tamaulipecos piden en la distribución de recursos del Fonden, de acuerdo a un breve sondeo digital que se realizó el 28 de julio, luego de aprobarse la declaratoria de emergencia por zona de desastre..

Esta se emitió la noche del pasado miércoles en el Estado de Tamaulipas, por los daños que dejó Hanna a su paso principalmente en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso, ocurridos los días 25 y 26 de julio del 2020.

La opinión de los encuestados se pronunció en un 35 por ciento (36 votos) de 101 respuestas por que la vivienda llevé la prioridad en la distribución de recursos.

Un 33 por ciento, el equivalente a 34 votos, se pronunció como una necesidad prioritaria el desazolve de las colonias inundadas.

Un 18 por ciento, equivalente a 19 de los votos, opinó que la prioridad de los recursos del Fonden debería de ser para la salud.

Así también 12 votos equivalente al 11 por ciento de las opiniones, se pronunció por la prioridad de alimentos, ante los cientos de familias que perdieron todo a consecuencia de los estragos que dejo Hanna a su paso..

Las acciones de ayuda y apoyo emergente continúan por parte del gobierno del estado y algunas organizaciones altruistas, como la distribución de alimentos, agua purificada, paquetes de alimentos y de limpieza para las viviendas así como las acciones de desasolve y desfogue de agua en viviendas y colonias.

RESPUESTAS

Con los recursos del Fonden a la declaratoria de emergencia por el paso de ´Hanna´, ¿a dónde consideras se debería de distribuir primordialmente los recursos?

Vivienda 35% 36 votos

Desasolve 33% 34 votos

Salud 18% 19 votos

Alimentos 11% 12 votos


Ven apoyo a vivienda, como prioridad en distribución de recursos del Fonden


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA