Velocidad y alcohol provocan tragedias
Combinan volante con bebidas y se accidentan.
Cd. Victoria, Tam.
Las altas temperaturas combinadas con el volante, el exceso de velocidad, y el abuso del consumo de alcohol, han ocasionado un alza en el número de accidentes de Tránsito con consecuencias fatales, esto lo mencionó el director de Tránsito local y Vialidad, Francisco Adolfo López Walle.
Fue poco antes de la media noche de este domingo cuando el conductor de una camioneta Pick Up se impactó contra la parte trasera de un vehículo del transporte público a la altura del 39 Juárez, al extremo poniente de la ciudad, “desgraciadamente con las altas temperaturas a mucha gente le da por tomar de más y algunas veces eso es lo que ocasiona que lamentablemente pierdan la vida”.
Más de la sección
El promedio de accidentes viales se mantiene en 60 choques a la semana, es decir, alrededor de 240 accidentes mensuales, sin embargo el director de Tránsito local consideró que las altas temperaturas y el alcohol pudieran incrementar el número de percances fatales; recordó que los operativos anti alcohol se vienen realizando los días viernes y sábado, y agregó que no había planes para extenderlos a más días a la semana.
“Pero durante la semana el personal de Tránsito, de la Sedena, de la Policía Estatal, andan trabajando día y noche y si llegan a interceptar a alguien en esas condiciones (de alcoholismo) nos hablan y nosotros vamos de inmediato para certificar al conductor si anda o no en estado de ebriedad”.
Destacó que de estos 60 accidentes viales a la semana en 15 participan motociclistas, quienes siguen sin acatar las recomendaciones de seguridad para prevenir accidentes que resulten fatales, “por ejemplo andan más de dos pasajeros en cada moto, a veces son más, tampoco traen placas, luces, o casco”.
”Desgraciadamente con las altas temperaturas a mucha gente le da por tomar de más y algunas veces eso es lo que ocasiona que lamentablemente pierdan la vida”. Francisco Adolfo López Walle, director de Tránsito local y Vialidad.