buscar noticiasbuscar noticias

Velada literaria en MACT

Escritores tamaulipecos debaten obra de Jaime Sabines Vs la obra de Octavio Paz dentro de la celebración del día del libro y los Derechos de autor.

Lectura de poemas tanto de Paz como de Sabines fueron leídos como muestra del gran legado cultural que nos heredaron. Dentro de la celebración del día del libro y los Derechos de autor, El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes ITCA y el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas MACT, de Matamoros Tamaulipas.

PRESENTES. Ramiro Rodríguez, Sonia Hada Martínez del Villar, Mercedes Varela, la Directora MACT Beatriz Loza y Federico Fernández.Velada literaria en MACT

Para esta mesa de debate convocaron a varios escritores para dar lectura a poesía con micrófono abierto.  

El tema a debatir , fue la obra de Jaime Sabines Vs la obra de Octavio Paz. En punto de las 18:00 horas, en e l lobby del MACT se dio cita el público asistente, la maestra Martha Alicia Garza Pavón les dio la bienvenida a nombre de la Directora del Museo la licenciada Beatriz Loza Urtusástegui. 

LOS INVITADOS

 Los escritores tamaulipecos Ramiro Rodríguez, Federico Fernández, Mercedes Varela y Sonia Hada Martínez del Villar fueron los encargados de hablar sobre la obra de ambos autores e indiscutiblemente los cuatro estuvieron de acuerdo que tanto Sabines como Paz, sentaron un precedente en la literatura aún y cuando sus estilos eran muy diferentes, ya que Paz era un hombre conocedor de la palabra, un poeta sutil y profundo y Sabines enamoró a estudiosos de la literatura, así como a personas comunes con versos hechos de palabras ordinarias, pero que lograron contagiar las emociones del poeta.

AMIGA DE SABINES

La maestra Sonia Hada Martínez del Villar contó anécdotas personales vividas durante su amistad con Jaime Sabines e igualmente la maestra Mercedes Varela platicó como la sensibilizó el leer  y conocer más a fondo la vida y obra de ambos autores y contó anécdotas leídas durante su investigación para prepararse para este debate literario.


Todos satisfechos

Tras la lecturas de los cuatro invitados se finalizó con sesión de preguntas a las que los escritores dieron respuesta; sin duda una gran velada literaria en donde las voces de Paz y Sabines volvieron a brillar, cada una con su propia luz. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD