buscar noticiasbuscar noticias

Vehículos ATV ligan cada vez más a niños

Dos adolescentes que viajaban en un vehículo ATV se precipitaron a un canalón en la ciudad de Pharr, fueron hospitalizados y uno de ellos trasladado a San Antonio en condición crítica

Pharr, Texas 

Hay reglas de conducción para evitar accidentes, aquí en los momentos en que rescatan a un menor.Vehículos ATV ligan cada vez más a niños

Dos adolescentes que viajaban en un vehículo ATV se precipitaron a un canalón en la ciudad de Pharr, fueron hospitalizados y uno de ellos trasladado a San Antonio en condición crítica.

Médicos del Centro médico de McAllen dicen que demasiadas personas se lastiman al conducir los vehículos deportivos, y a menudo los pacientes son demasiado jóvenes para conducirlos.

Los fabricantes tienen recomendaciones de edad mínima, que las empresas alientan, y advierten a los pasajeros que no asienten a varias personas.

¿QUÉ ES UN ATV?

Las ventas de quads y ATV (abreviatura de All-Terrain Vehicle, vehículo todo terreno) han experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Según datos de Anesdor, las matriculaciones de vehículos de tres y cuatro ruedas (entre los que se encuentran los quads) descendieron en 2017 un 2 por ciento respecto al año anterior. Sin embargo, en 2016 se produjo un espectacular incremento de matriculaciones, un 21 por ciento, respecto al 2015 y ahora en 2020 se incrementó un 15 por ciento su venta.

Una de las características más notable de este tipo de vehículos es que están ideados para competiciones deportivas y recorrer terrenos arenosos o irregulares. Es decir, no están concebidos como modo de transporte. 

CONSEJOS PARA UNA BUENA CONDuCCIóN

- Evite vuelcos. Al igual que las motocicletas, los quads también se inclinan pero, al contrario de aquéllas, lo hacen hacia al lado contrario al de la curva pudiendo levantarse y quedar sobre dos ruedas, y lo que es peor, volcar si la velocidad es excesiva o el giro del manillar demasiado brusco. Si se entra muy fuerte en una curva, se debe inclinar el cuerpo haciia el interior de la misma para hacer contrapeso y reducir el riesgo de volcar.

- Cuesta abajo. Cuando el descenso es pronunciado conviene llevar una velocidad corta y que el motor frene. Si hay necesidad de adelantar, se debe hacer con precaución, la anticipación es fundamental para que la frenada sea progresiva.

- Cuesta arriba. Cuando se asciende y sobre todo cuando el desnivel es pronunciado se debe acelerar para obtener la fuerza necesaria, pero si se realiza de forma brusca o con exceso, el quad puede levantarse y volcar hacia atrás, con el peligro que supone que caiga sobre los pasajeros.

- Comportamientos de riesgo. Las carreras y competiciones están prohibidas y hay que tener presente la peligrosidad que conllevan, al tratarse de vehículos que no se suelen usar con frecuencia o conocer en profundidad y que al tener cuatro ruedas ofrecen una falsa sensación de seguridad.

- LLevar pasajero. Otro ejemplo de riego innecesario del que se debe ser consciente es si el quad está homologado para una persona o para dos, en el primer caso no debemos nunca subir dos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD