buscar noticiasbuscar noticias

Veda EU comercio de paneles solares

Prohíben importación de bienes fabricados con trabajos forzados

Un importante productor chino de material para paneles solares quedará vedado del mercado estadounidense, parte de un intento más amplio de detener el comercio vinculado con la campaña represiva de Beijing contra los uigures y otras minorías, anunció el gobierno de Joe Biden el jueves.

Exterior de la Corte Penal Internacional en La Haya, Holanda.Veda EU comercio de paneles solares

Además, el departamento de Comercio agregará seis empresas chinas vinculadas con la industria productora de materias primas y componentes de los paneles solares en la región de Xinjiang a la lista de entidades de acceso vedado al mercado estadounidense, anunció el gobierno.

Las nuevas medidas podrían dificultar el cumplimiento de las metas del gobierno para las energías renovables porque el 45% del suministro mundial del polisilicio utilizado en las células fotovoltaicas de los paneles solares proviene de Xinjiang.

COSTOS ADICIONALES

“Estas medidas demuestran nuestro empeño en imponer costos adicionales a la República Popular China por aplicar prácticas laborales crueles e inhumanas y para Beijing acata las reglas del comercio justo como parte del orden internacional regido por normas”, dijo la Casa Blanca en el anuncio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD