buscar noticiasbuscar noticias

Ve Moody’s panorama moderado para el país

Se mantiene México 3 escalones encima del grado de inversión

Ciudad de México.

Moody’s mantuvo la calificación de México.Ve Moody’s panorama moderado para el país

“El riesgo a la baja es de que rebajemos la calificación, pero sería poco probable que lo hagamos en más de tres escalones”, dijo la analista para México de Moody’s,  Ariane Ortiz-Bollin. En conferencia de prensa sobre la ratificación de la nota soberana del país, la especialista resaltó que el crecimiento económico tendrá un rebote en 2021, con un alza esperada de 5.6% para el producto interno bruto (PIB), pero será hasta finales de 2022 cuando se regrese a los niveles previos a la pandemia. La actividad económica en México se verá favorecida por el buen desempeño en EU y regresará a un crecimiento promedio de 2% a partir de 2023.

PEMEX: MÁS APOYO

Sobre la situación financiera que prevalece en  Pemex, la analista del sector energético de Moody’s Nymia Almeida comentó que si bien la petrolera ha logrado cambiar sus costos de operación, su deuda sigue subiendo y tendrá presiones sobre la inversión en los próximos años, por lo que seguirá requiriendo apoyo del gobierno federal; sin embargo, estos factores no llevaron a la agencia a modificar su calificación para Pemex.

“La empresa ha tenido algunas buenas noticias y otras no tan buenas. El gobierno ha mantenido su apoyo y ha soportado a la empresa varios años, y pensamos que seguirá siendo el caso. Por esas razones, pensamos que la calificación de Pemex no necesita cambio por el momento”, dijo la especialista. 

Los cálculos de Moody’s sobre el apoyo a la petrolera  por parte del gobierno espera que alcance hasta 19.6 mil millones de dólares. En tanto, no se esperan afectaciones en su calificación ante los cambios recientes en cuanto al marco jurídico en materia de hidrocarburos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD