buscar noticiasbuscar noticias

VE DE LEJOS A EQUIPOS ‘TOP’

Sergio Pérez ve difícil acceder a escudería grande. Aclara ‘Checo’ que está feliz con la carrera que ha tenido hasta ahora en F1

VE DE LEJOS A EQUIPOS ‘TOP’

Ciudad de México

Cinco podios en cuatro años y ser el mejor piloto sólo detrás de los de los equipos top de la Fórmula Uno no es suficiente para los mejores equipos en la parrilla porque, considera Sergio Pérez, sólo prestan atención a sus corredores.

El volante mexicano de Force India cree que Mercedes, Ferrari y Red Bull no se fijan en el rendimiento de corredores que no están entre los competidores de su nivel.

"Cuando te ven séptimo, octavo o noveno, ellos sienten que no es algo grandioso, no es un gran rendimiento", declaró Pérez en entrevista al portal Motorsport.com publicada ayer.

Aunque esta situación deja pocas oportunidades a otros pilotos, Pérez entiende la postura de las escuderías.

"Los equipos grandes quieren estabilidad... bueno, todos los equipos idealmente quieren estabilidad. No es bueno ir cambiando de pilotos, por lo que, una vez que encuentran eso, se nota que es muy difícil que las cosas cambien", comentó Pérez.

En sus inicios en la F1, Pérez era parte de la Academia de Pilotos de Ferrari, sólo que ese vínculo con la Scuderia se diluyó cuando el mexicano llegó en 2013 a McLaren, equipo con el que sólo estuvo esa temporada.

Con Force India suma ya cuatro y media campañas, cinco podios y ha sido séptimo en el campeonato de pilotos en las dos campañas pasadas, logros que parecen no ser suficiente para volver a algún equipo grande.

"Los equipos top tienen sus pilotos, sus jóvenes pilotos y, por ejemplo, cuando yo era miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari iba a ir a Ferrari, porque ellos creían en los jóvenes y simplemente te abrían el camino.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD