buscar noticiasbuscar noticias

Ve Guajardo optimista el pronóstico de la SHCP

Opina exsecretario de Economía sobre las estimaciones dadas a conocer

Monterrey, N.L.

Ve Guajardo optimista el pronóstico de la SHCP

Mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reniega de las estimaciones económicas de Hacienda por ser poco alentadoras; Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía, consideró que estos son muy optimistas.

Ayer la Secretaría de Hacienda liberó lo precriterios de Política Económica 2021 en los que previó que para el cierre de este año la economía mexicana puede ubicarse entre un estancamiento de 0.1 por ciento y una contracción de 3.9 por ciento.

Mientras que para 2021 espera una recuperación de los efectos de la pandemia de Covid-19, por lo que estima que el crecimiento económico se ubique entre 1.5 y 3.5 por ciento.

“Las estimaciones económicas que dio ayer la Secretaría de Hacienda me parece poco realistas”, consideró Guajardo en una conferencia virtual en el marco del evento “Día inteligente” del Csoftmty.

El economista consideró que el impacto sería mayor al registrado en 2009, por el cierre de 14 días frente a la influenza AH1N1 cuando el que sector turismo registró una caída del 20 por ciento y las manufacturas de 12.5 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD