buscar noticiasbuscar noticias

Ve Gatell cambio de tendencia en contagios por Ómicron

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de este semana se ha visto un cambio en la tendencia de aumento de contagios por la variante Ómicron, lo que, aclaró, debe tomarse con cautela

"En las primeras tres semanas del año 2022 tuvimos cambios muy rápidos de aumento en la cantidad de casos debido a la presencia de la variante Ómicron (...), sin embargo, en la semana epidémica cuatro, que es la que abre desde este domingo, vemos un incremento de solo 12 por ciento, esto es un cambio muy sustancial, ya se empieza a ver un cambio en la tendencia (...)", explicó.

Ve Gatell cambio de tendencia en contagios por Ómicron

En la conferencia de prensa mañanera, el funcionario comentó que se registra una intensidad en la ocupación hospitalaria, pero es 70 por ciento menor a la primera curva epidémica de Covid-19. 

"En todo momento hay espacio disponible por si se necesitara. Ómicron es una variante que produce enfermedad más leve y produce más contagios, pero no son de gravedad. Esto permite tener una epidemia más manejable y propiciará inmunidad en una gran cantidad de personas", sostuvo.

Respecto a la posibilidad de que las escuelas sean centros donde se transmite Covid, insistió en que no son especialmente puntos de contagio, y los casos en menores de edad no se dispara respecto al conjunto de la población. 

Por ahora, detalló, 0.27 por ciento de las escuelas han tenido que cerrar por casos, por lo que se puede estar tranquilos en ese aspecto.

Se han aplicado vacunas a un 89 por ciento de la población, y al respecto López-Gatell insistió en el llamado a la población a inmunizarse, en particular a los sectores de mayor riesgo.

"Sguen abiertos todos los puestos de vacunación para estos grupos".

Sobre las hospitalizaciones, comentó que de 325 personas internadas por Covid, 254 no estaban vacunadas, esto es el 78 por ciento.

Se han recibido 201 millones de dosis, y se está a la espera de las vacunas del mecanismo Covax.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD