buscar noticiasbuscar noticias

Ve EPN insuficiente política antipobreza

La política social no ha sido suficiente para reducir la pobreza, reconoció ayer el Presidente Enrique Peña Nieto. 

Sin embargo, argumentó, durante los dos años de su administración el fenómeno al menos no creció, se contuvo.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó la semana pasada que la población en pobreza pasó de 45.5 a 46.2 por ciento, es decir, según sus cálculos hay 2 millones de personas más en esa condición.

Sin detallar esas cifras, Peña Nieto indicó que sí hay un avance, y muestra de ello, dijo, es que 1.1 millones de mexicanos ya no carecen de vivienda.

“Es evidente que la política social no ha sido suficiente, sí para contener el incremento de la pobreza, sí para evitar que ésta creciera, pero hoy tenemos que focalizar estos esfuerzos para reducir los niveles de pobreza, pero no basta la política social, no bastan estas acciones.

“Lo más importante, y ya lo señalaba, algo fundamental para realmente asegurar condiciones de mayor calidad para una sociedad, es el dinamismo de nuestra economía”, sostuvo.

Y eso, aclaró, dependerá de la instrumentación que todas las reformas, pues éstas mejorarán los ingresos de las familias y generarán más oportunidades.

El Mandatario entregó la remodelación de la Unidad Habitacional Águilas Barrioco, en la que se invirtieron 16 millones de pesos en 74 viviendas.

Esa acción es parte del programa “Mejorando la unidad” --coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través del Infonavit--, que busca atender 10 unidades del Distrito Federal, con un presupuesto de 188 millones de pesos.

Peña Nieto indicó que el Coneval mide distintas condiciones no sólo de pobreza, sino de satisfactores y calidad de vida de la población, y que entre lo positivo, destacó el avance en vivienda.

“Hay un dato importante, dentro de estos que diera a conocer Coneval: de 2012 a 2014 más de un millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad y espacios de vivienda.

“Se dice fácil, pero hablar de un millón 100 mil personas es prácticamente la totalidad de la población de entidades como Tlaxcala o Nayarit, para dar dimensión de lo que ha significado”, apuntó.

El Coneval también informó, dijo el Presidente, que un millón 740 mil personas cuentan con seguridad social, y aseguró que sus promesas de campaña sobre vivienda no fueron “palabras huecas”.

“Más allá de lo que he dicho, de lo que he postulado y de lo que he ordenado como política del Gobierno de la República, está muy claro que es el punto de arranque para organizar a toda la administración pública federal, a sus distintas entidades públicas, encargadas de vivienda, que son varias, precisamente para que al unísono trabajemos al amparo de una misma política”, dijo.


REVELA. El presidente Enrique Peña Nieto, señaló que las labores para combatir la pobreza no han sido suficientes.Ve EPN insuficiente política antipobreza


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD