buscar noticiasbuscar noticias

Genera Ómicron casos y encamados

De camas con ventilador, Tamaulipas se encuentra por debajo de la mitad en la ocupación…

El Mañana / Staff.- La variante Ómicron generó un alza de casos durante enero y también registró un aumento en las hospitalizaciones.

Al alza los casos que generó la variante Ómicron.Genera Ómicron casos y encamados

En lo que respecta a la ocupación de camas con ventilador, los hospitales de Tamaulipas se encuentran por debajo de la mitad en la ocupación.

En ocupación de camas con ventilador UCI, el Hospital 270 del IMSS se encuentra en color amarillo a una ocupación de un 60 por ciento, el resto de nosocomios se localizan por debajo de la mitad.

Durante varias semanas ante la llegada de la variante ómicron, no se elevaron las hospitalizaciones, solamente en el hospital 270 del IMSS.

Posteriormente al culminar el mes de enero, se incrementaron las hospitalizaciones en el Hospital General y en el 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La variante ómicron ha generado alza de casos, lo que ha originado propagación de casos y un aumento de las incapacidades y falta de trabajadores en las empresas.

 

EN TAMAULIPAS

La tendencia de contagios y decesos por complicaciones de Covid-19 en su variante ómicron en Tamaulipas, continúa siendo a la alza. No parece haber freno a la carrera que ha generado ya en el estado 7,159 pérdidas humanas y 131,950 contagios confirmados.

Los datos corresponden al dos de febrero y en la tabla que maneja la Secretaría de Salud estatal se incluye la cifra de 12,182 activos en tanto que los llamados para que la población cuide su salud y su vida, siguen siendo permanentes por parte de autoridades de la dependencia.

De acuerdo con la misma tarjeta que se difunde en la plataforma oficial, municipios como Reynosa liderean en cuanto a fallecimientos con 1,462, con 17,595 contagios, 247 más que un día anterior.

También menciona que es Matamoros quien encabeza el número de contagios confirmados con 25,507 en el estado seguido de Tampico, con 18,892, 960 defunciones y 1,302 activos. En el último lugar de la lista sigue manteniéndose San Nicolás con 16 confirmados, 0 fallecimientos y 0 activos.

Ciudad Victoria, en cambio, se ubica en cuarto lugar en cuanto a confirmados con 17,552, 622 muertes y 1,049 activos.

Por su parte, la vecina ciudad de Río Bravo, marca 2,801 confirmados, 201 decesos y 1049 activos.

Nuevo Laredo, reporta 10,523 confirmados, 968 defunciones y 768 activos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD