buscar noticiasbuscar noticias

Variante Ómicron es más transmisible

Advierte que las personas ya curadas o vacunadas con el esquema completo se pueden reinfectar; las vacunas funcionan para evitar una infección más severa

Afirma la OMS que la variante Ómicron del coronavirus se propaga a mayor velocidad que la variante Delta.Variante Ómicron es más transmisible

Y debido a que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores "es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten".

Tedros llamó a la población mundial a no bajar la guardia y seguir con los cuidados, especialmente con el uso de mascarilla, evitar multitudes, ventilar los espacios cerrados y vacunarse en cuanto se tenga la oportunidad de hacerlo.

De igual manera llamó a la población mundial a una toma de conciencia frente a esta situación pues a su modo de ver es mejor cancelar las celebraciones ahora "y celebrar la vida mañana", que "celebrar hoy y estar de luto mañana".

La OMS afirmó que tarde o temprano la humanidad deberá aprender a convivir con este virus y esbozó que la covid va en rumbo de convertirse en una enfermedad endémica.

Asimismo, remarcó que es imposible saber cuál será la nueva variante por venir, pero insistió en que la única forma de terminar con esta pandemia es evitar la transmisión con las medidas de salud pública y con la vacunación.

RECLAMO A CHINA

Por otra parte, con respecto a los orígenes del virus Tedros reclamó que China debe ser más comunicativa con datos e información relacionados con el origen del coronavirus SARS-CoV-2.

Reconoció que hubo "muchas fallas" durante la pandemia de covid-19 debido a la falta de reglas u obligaciones bajo el actual Reglamento Sanitario Internacional de 2005 de la OMS.

"Necesitamos continuar hasta que sepamos los orígenes, debemos presionar más porque debemos aprender de lo que sucedió esta vez para poder hacerlo mejor en el futuro", recalcó Tedros.

Recomiendan cancelar fiestas

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, recomendó que las personas cancelen o pospongan sus eventos decembrinos, al tiempo que la nueva variante de Ómicron genera un aumento en los casos de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD