buscar noticiasbuscar noticias

Varados 4 mil migrantes en la frontera tamaulipeca

Al concluir programa de asilo humanitario en Estados Unidos descartan abrir los albergues

Cerca de 4 mil migrantes se encuentran varados en la frontera de Tamaulipas.Varados 4 mil migrantes en la frontera tamaulipeca

Matamoros, Tam.- Un promedio de 4 mil ciudadanos extranjeros se encuentran varados en la frontera de Tamaulipas luego de concluir el programa de asilo humanitario implementado por Estados Unidos, informó el delegado estatal del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Raúl Zaldívar Reyes.

Añadió que no se tiene contemplado abrir nuevamente el campamento que anteriormente existía al borde del río Bravo, cerca del Puente Nuevo. 

Ahora cada familia tendrá que buscar donde vivir y tienen la oportunidad de buscar un trabajo para poder solventar sus gastos en lo que les toca cruzar con una solicitud de asilo humanitario

“Afortunadamente todos los migrantes que se encuentran están bajo una estancia legal en nuestro país, y ahora solo les quedará esperar a que den los detalles para saber cómo es que les van a recibir sus solicitudes de asilo”, dijo. 

El funcionario estatal, manifestó que en estos momentos se tiene un problema serio en Reynosa, por lo que no queremos que suceda esto en Matamoros y por ello es que no se tiene contemplado para nada el abrir de nueva cuenta el campamento. 

Comentó que en Matamoros son menos de mil los migrantes que se encuentran esperando las nuevas indicaciones, entre las que destacan haitianos, colombianos, incluso mexicanos de otros estados.

 

EL DATO 

imagen-cuerpo

- El 24 de febrero cuando comenzó el registro del primer grupo de migrantes solicitantes de asilo del campamento asentado en Matamoros

- El 25 cruzó el primer grupo de 25 migrantes, apoyados por personal de la ACNUR (Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados por sus siglas en inglés)

- Los municipios tamaulipecos donde se realizaron los cruces fueron Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD