buscar noticiasbuscar noticias

Vándalos dañan famosa estatua de bebé furioso en Oslo, Noruega

El bronce "Sinnataggen" es considerado un tesoro nacional y podría decirse que es la obra más famosa del escultor noruego Gustav Vigeland

HELSINKI, FINLANDIA.— Una famosa estatua de un bebé que pisa con ira fue retirada de un parque en Oslo para repararla luego que alguien la vandalizó tratando de cortarle el tobillo izquierdo, dijo un museo noruego el martes. 

Foto: AP.Vándalos dañan famosa estatua de bebé furioso en Oslo, Noruega

Representa a un niño pequeño enojado y fue modelada probablemente en 1928, dijo el Museo de Vigeland en un comunicado, agregando que "alguien intentó cortar el tobillo izquierdo de la escultura" la madrugada del martes.

La estatua fue retirada para su conservación y volverá a colocarse en su lugar original "lo antes posible".

"Esto es un daño a un monumento cultural protegido y el asunto será reportado a la policía", dijo Jarle Stroemodden, quien dirige el museo. "Queremos que el público tenga un acceso cercano al arte de Vigeland y es una lástima que esto (haya ocurrido)".

"Sinnataggen" es parte de la llamada Instalación de Vigeland, una popular atracción turística en Noruega que consiste en decenas de esculturas y estructuras más grandes como puentes y fuentes en el Parque de Frogner, cerca del centro de Oslo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD