buscar noticiasbuscar noticias

Vandalizan imagen de la virgen

El ataque a la efigie de la Guadalupana en el recinto católico fue perpetrado la noche del pasado lunes

La imagen de la Virgen de Guadalupe de aproximadamente dos metros y medio de alto, ubicada en el atrio de la parroquia que lleva el mismo nombre, en el primer cuadro de la ciudad, fue dañada durante la noche del pasado lunes.

Quienes perpetraron el ataque, presuntamente la noche del 8 de marzo, utilizaron las piedras de la jardinera.Vandalizan imagen de la virgen

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, José Luis Cerra Luna dijo desconocer como sucedieron los hechos, en donde la imagen religiosa resultó dañada.

“No sabemos cómo sucedió, yo no entiendo cuál sea la motivación por la que hayan querido hacer esto, pero ahí estaba la piedra con la que arrancaron el ala del ángel que sostiene a la Virgen” dijo.

Se cuestionó los motivos por los que alguien quisiera dañar la imagen, “yo no sé si quisieron venderlo como fierro, que pensaron que era de algún material, no sé o si haya sido una falta de respeto, alguna cuestión de fanatismo, no tengo idea, pero si es lamentable”.

Mencionó que quienes hicieron el ataque, presuntamente la noche del 8 de marzo, utilizaron las piedras de la jardinera que adorna el lugar.

Este hecho vandálico originó sentimiento de impotencia e indignación en la comunidad de fieles que acuden cada mañana a rezar, ante la sospecha de que se trate de ataques de grupos radicales, intolerantes a lo que promueve la iglesia católica.

“Me encuentro molesta, con ira, porque no sabemos quién lo hizo, siempre hacen eso y para mí está mal porque apenas se pintó, ya habían hecho lo mismo, la habían quemado, quemaron las flores que siempre ponen” dijo una de las fieles católicas de nombre Claudia López.

Por su parte el señor Juan de Jesús Longoria lamentó este tipo de hechos a la iglesia católica. “No, pienso de qué haya algún tipo de secta o religión o algo, es algo muy mal, pero si lo están haciendo nada más aquí en la católica, ha de ser algo muy personal”.

imagen-cuerpo

Las autoridades analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la Presidencia Municipal.

imagen-cuerpo

La imagen de la virgen ya está siendo evaluada para su restauración.

imagen-cuerpo

Este hecho vandálico originó sentimiento de impotencia e indignación en la comunidad de fieles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD