buscar noticiasbuscar noticias

Vandalizan escuela al meterse a robar

HURTO. Personas sin identificar se meten a una escuela para robar.Vandalizan escuela al meterse a robar

Tampico, Tam.- Una vez más amantes de lo ajeno hicieron de las suyas al introducirse a una escuela primaria, en donde el domingo se habrían instalado casillas electorales, robando sólo algunos objetos sin mayor valor, pero haciendo destrozos por doquier.

Estela Estrada Maldonado, directora de la escuela Centenario en la colonia Tamaulipas detalló que por la mañana llegó el conserje y se percató que estaba roto un vidrio de la supervisión, y la protección doblada, por lo que de inmediato le dio el informe.

Dijo que los delincuentes no sólo abrieron el salón de la supervisión, sino que crearon daños en todas las rejas de protección de los salones a excepción de dos aulas que se encuentran hacia el fondo.

“En general no se llevaron cosas de valor, pues en algunos salones teníamos proyectores… Se llevaron puras cosas que no tienen gran valor”, dijo la directora.

Lo que sí, -asegura- hicieron destrozos en todas aulas que vulneraron, además se introdujeron a la tiendita escolar en donde los hampones tomaron la mercancía como jugos y dulces, dejando envases y empaques en el sitio, “los jugos los abrieron y sólo les daban un trago y los dejaban allí”.

Señaló que sólo lograron sustraer una bocina inalámbrica, “siento que fueron personas muy delgadas, porque el espacio para entrar a la tienda es muy pequeño”.

Refirió que dieron aviso a las autoridades sobre este nuevo hurto, llegando al sitio elementos de Servicios Periciales de la PGJE, quienes tomaron las huellas para intentar dar con el paradero de los maleantes.

Precisó Estrada Maldonado que el pasado domingo debido a la instalación de la casilla, hubo demasiada gente merodeando las instalaciones, por lo que menciona que en próximas elecciones podrían oponerse a la instalación de las urnas, pues podría tratarse de alguna persona que se presentó a las instalaciones para emitir su voto, “en esta ocasión de Gobierno del Estado nos mandaron un oficio en el que nos indicaban que teníamos que prestar las instalaciones… Afortunadamente no nos vimos muy afectados”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD