buscar noticiasbuscar noticias

Van trillas de sorgo al 50%

El grano cosechado ya se entrega a los centros de acopio y los precios por tonelada del grano están entre $5,450.00 y $5,600.00

La recolección de cosechas en parcelas campesinas registra ya un claro avance, pues se estima que ya se alcanza el 50 por ciento de las tierras sembradas con sorgo y que fueron en esta ocasión alrededor de 40 mil hectáreas.

La trilla de sorgo en el sector campesino avanza al grado de que ya va el 50 por ciento de lo sembrado.Van trillas de sorgo al 50%

El dirigente del sector agrario en Reynosa agregó que las cosechas ya se están entregando a los centros de acopio y los precios por tonelada del grano están entre $5,450.00 y $5,600.00”, indicó, cantidad que es mayor a la del ciclo del 2020.

En esa ocasión se manejó hasta aproximadamente en $3,600.00 y en otros casos se pagó menos a los productores.

Lo que sí es que inquieta el hecho de que el precio esté yendo a la baja, pues hasta hace unas semanas se estuvo manejando a $6,000.00 la tonelada y ‘ni modo de acelerar las trillas, pues hay sorgos que fueron re sembrados y que están verdes y por tanto no han madurado todavía’, apuntó el dirigente.

“Ya vamos a la mitad del camino en cuanto a la trilla de las cosechas y las parcelas siguen estando en condiciones deplorables. Lamentablemente nadie nos apoyó en esta ocasión en ese sentido, pero de una u otra forma estamos sacando el grano de los centros de , puntualizó Uresti Marroquín.

REPUNTA GANADERÍA

El sector ganadero de Reynosa asegura que en los ranchos hay suficiente comida natural para el ganado gracias a las últimas lluvias que se han registrado.

“Los agostaderos cuentan con pastizal para tranquilidad de los productores y de los propios vacunos. Ya no se tiene que comprar alimento balanceado el cual cada vez está más caro, pues además el monte reverdeció con la humedad”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Los días soleados que se han venido presentando no son motivo de preocupación porque afortunadamente se cuenta con mucha comida en los centros de producción pecuaria.

Por lo pronto quedaron atrás los momentos críticos en los que la sequía acabó con los pastos.

Actualmente no hay seca, aseguró el líder ganadero.

Y todavía hay por ahí pronósticos de algunas lluvias en los días venideros y eso lógicamente que vendrá a ayudar pues cualquier humedad y si es notoria, es mejor para el área rural, pues se fortalece el desarrollo de los pastizales.

Y las presas que hay en algunas zonas incrementarán sus niveles de agua, lo que acrecenta la disponibilidad del líquido.

imagen-cuerpo

A pesar de la ola de calor, los ganaderos afirman contar con suficiente comida natural para sus animales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD