buscar noticiasbuscar noticias

Van tres ‘golpes de calor’ y una insolación

Recomiendan: hidratarse, aunque no se tenga sed

Las altas temperaturas que han venido azotando a Tamaulipas ya generaron tres casos de golpe de calor y una insolación, reveló Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en el estado.

INCLEMENTE. En Tamaulipas la onda cálida ya provocó casos de “golpe de calor”.Van tres ‘golpes de calor’ y una insolación

La Secretaría ha sido reiterativa en cuanto a las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía para que en épocas como la que se vive actualmente y la más importante “es hidratarse, tomar agua aunque no se tenga sed si estamos ahorita con la amenaza de temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados”.

Sobre todo hay que tener cuidado especial con los niños menores de cinco años y con los adultos mayores y si la gente tiene que exponerse al sol, lo conveniente es que utilice ropa en colores claros para no atraer con mayor intensidad los rayos del ‘astro rey’, agregó Molina Gamboa.

También es aconsejable, indicó, que la gente se cubra la cabeza con una gorra o una sombrilla como forma de protección.

Hay que tomar en cuenta que las horas ‘pico’ en que se siente más calor es de las 11:00 a  las 16:00 Horas.

-

‘No exponga al sol a los bebés’

Por Blanca Zumaya

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a los padres de familia a evitar exponer al sol a los bebés menores de seis meses, luego de que no han desarrollado la capacidad para segregar melanina, pigmento que protege la piel de los rayos solares.

 El coordinador de los servicios de Pediatría del Hospital general de zona 15 del IMSS Reynosa, doctor Marco Antonio Sánchez de la Rosa exhorto a los padres de familia a incrementar los cuidados en los nonatos durante la temporada de calor, incluyendo el periodo de la canícula.

 Expuso que los rayos del sol son altamente dañinos en los bebés menores de seis meses de edad, ya que actualmente las radiaciones solares son más agresivas.

“A los bebés menores de seis meses de nacidos, se les quema su piel y se deshidratan con gran facilidad, además de que a esa edad, todavía no es conveniente aplicarles crema solar” dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD